En Arica y Parinacota invitan a las mujeres y mujeres de las disidencias a participar en la Asamblea de Mujeres por la Gestión Comunitaria de las Aguas, que busca visibilizar cómo la violencia extractivista -que es también patriarcal- se ejerce tanto en los territorios como en las mujeres que los habitan y defienden; a través de la realización de una serie de encuentros de mujeres de carácter plurinacional denominados “Asamblea de Mujeres por la Gestión Comunitaria de las Aguas”, con fines de articulación, defensa y autoformación.

La Asamblea de Mujeres por la Gestión Comunitaria de las Aguas, es convocado por el Movimiento por las Aguas y Territorios MAT, y en Arica y Parinacota es coordinada por RadioAyni.cl.

La actividad es un espacio seguro de mujeres, niñas y adolescentes, que se reconozcan o no parte de las disidencias sexuales, para la articulación y reflexión en torno a la Gestión Comunitaria de las Aguas entendiendo el rol vital que cumplen en el sostén de la vida.

Inscripciones en Arica

En Arica y Parinacota se realiza el 13 de noviembre a las 17.00 horas, a través de la plataforma Zoom. Inscripciones en radioayni@gmail.com, enviando su nombre, territorio y organización, si es que participa en alguna.