Del 14 al 16 de agosto ambientalistas de la XV a II regiones  analizar las problemática ambientales que afectan a la zona.

La Coordinadora de Conflictos Socioambientales del Norte Grande realiza del 14 al 16 de agosto el tercer encuentro para visibilizar y aunar redes ciudadanas frente a las problemáticas ambientales que afectan el buen vivir en los territorios.

El evento autogestionado, busca entregar herramientas que permitan enfrentar de mejor manera la lucha y defensa en los territorios afectados por irrupción de proyectos de inversión. Además de fortalecer los lazos y confianzas de las distintas organizaciones que enfrentan problemáticas socioaambientales de las regiones del norte de Chile, donde el extractivismo con megaproyectos de la gran minería ha provocado daños en la preservación de los recursos naturales, contaminación  y formas de vida de las poblaciones locales e indígenas.   

A la cita se espera concurran tanto representantes de organizaciones socioambientales, como activistas en la defensa de los territorios que comprende de las XV a II regiones.

“Hemos acordado y consensuado que es el actual modelo económico y su ordenamiento jurídico (Constitución de 1980) los que permiten y avalan la corrupción y aprovechamiento que la casta política viene teniendo en nuestro país, pasando a llevar y vendiendo: glaciares, agua, recursos no renovables, vivienda, salubridad, educación, pueblos originarios, soberanía alimentaria, arte y cultura como si fueren valores transables y no parte del patrimonio de todas y de todos”, señala la organización del encuentro que en sus versiones anteriores se realizó en Tocopilla e Iquique.

Programa

El tercer encuentro que se realiza en la escuela D-73 República Estados Unidos, ubicado en 21 de mayo s/n, Antofagasta, cuenta con la presencia del destacado toxicólogo chileno doctor Andrei Tchernitchin, quien compartirá con las y los asistentes diferentes resultados de estudios ambientales y  experiencias de los efectos de la contaminación  en la salud de la población.

Así también participa en el foro de salud junto al doctor Aliro Bolados, Domingo Román y Carlos Guerra.

Además de talleres de videos, corporalidad, para finalizar con una asamblea.

Haga clic en el afiche para más información: