Con el propósito de informar sobre las y los convencionalistas constituyentes de pueblos originarios por escaños reservados, iniciamos un ciclo de entrevistas a las y los constituyentes indígenas.

En Voces en RadioAyni, comenzamos esta serie de conversaciones con:

Isabella Brunilda Mamani Mamani, convencional constituyente aymara. Isabella, más conocida como Brunilda, nació un 07 de enero en el valle de Camiña.  Es la última hija de cinco hermanas y un hermano. Sus padres son oriundos de la Comuna de Colchane y por temas educacionales y laborales emigraron a la Comuna de Camiña, donde trabajan en la agricultura, ganadería y artesanía.

Isabella, cursó parte de la enseñanza básica en la Escuela F-62 de Camiña, para continuar sus estudios en la Comuna de Alto Hospicio, donde se tituló de la enseñanza media como Técnico en Atención de Párvulos, años después ingresa a la Universidad Arturo Prat, obteniendo el grado de Licenciada en Ciencias Jurídicas con Mención en Derecho Regulatorio y titulándose de Abogada el año 2019.

Isabella, abogada y educadora aymara, en las elecciones del 15 y 16 de mayo, logró la primera mayoría con 2.414 votos (12,55%), siendo convencional constituyente por escaño reservado representando al pueblo aymara.

Te esperamos el jueves 27 de mayo, 17 horas (CHI) a través de nuestro Facebook Radio Ayni.