CHARQUERÍA «DOÑA CONCE»: CHARQUI DE VISVIRI AL MUNDO

En el corazón de Visviri, la comunidad celebró la apertura de la charquería “Charki Doña Conce”, un emprendimiento familiar que revive la tradición del charqui de llamas y alpacas. Tras cinco años de trabajo, Rolando Manzano Butrón y su hijo, Rolando Manzano Rada, lograron superar los desafíos de operar en una zona con servicios básicos limitados y hacer realidad este proyecto.

La charquería lleva el nombre de Concepción, madre de Rolando, quien inició la práctica del charqui en su familia. Su legado fue homenajeado en una emotiva ceremonia de inauguración que reunió a diversas autoridades, incluyendo representantes de la Seremi de Agricultura, Indap, SAG, Conadi y Corfo, así como a la comunidad de Visviri y sus alrededores.

«Este es un sueño hecho realidad para nuestra familia y nuestra comunidad», expresó emocionado Rolando Manzano Rada, quien junto a su padre Rolando Manzano Butrón, lograron quienes a través de los apoyos de Corfo habilitaron la charquería cumpliendo con la resolución sanitaria y la patente municipal de General Lagos, donde comienza Chile.

La apertura de “Charki Doña Conce” no solo marca un hito para los Manzano, sino que también fortalece la economía local y mantiene viva una tradición cultural esencial para la región de Parinacota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *