CHINCHORRO MARKA INVITA A LA SEGUNDA MUESTRA “ARQUEOLOGÍA E HISTORIA BAJO MI BARRIO”

Fuente: Chinchorro Marka

De manera gratuita se realizará nuevamente la exhibición “Arqueología e Historia Bajo Mi Barrio”, que se llevará a cabo los días jueves 10 y viernes 11 de octubre, en el Centro de Innovación Social, ubicado en San Marcos 570, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Esta muestra, realizada por Chinchorro Marka en conjunto con el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática de la Municipalidad de Arica, ofrecerá una mirada fascinante a los descubrimientos arqueológicos y la rica historia de la zona del casco histórico de Arica, revelando el patrimonio oculto que yace bajo nuestras calles y que nos pertenece a todos y todas.

A través de una serie de piezas, imágenes y relatos, quienes visiten la muestra podrán conocer más sobre el pasado del barrio y cómo su historia ha dado forma a la comunidad actual.

Entrada gratuita

El evento está dirigido a todos los públicos, de manera liberada. “Invitamos a la comunidad a que no se pierda la oportunidad de descubrir el patrimonio cultural que nos rodea”, señaló Camila Castillo Fuente, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Chinchorro Marka.

Esta actividad está enmarcada en el programa “Capacitación Fortalecer y Posicionar el Patrimonio Cultural Región de Arica y Parinacota 2022”, Código BIP 40045707-0 financiado por el Gobierno Regional y CORE Arica y Parinacota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *