En la sesión del 4 de julio la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros hizo entrega al Presidente de la República, Gabriel Boric, de la propuesta constitucional.

REVISA LA PROPUESTA DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Borrador

El 14 de mayo de 2022, en la sesión 103 del Pleno de la Convención Constitucional, y luego de 10 meses de funcionamiento, se dio a conocer el borrador de la propuesta constitucional.

Dicho documento actualmente está en las comisiones de Armonización, la que estará encargada de ordenar, dar coherencia y revisar la redacción de la propuesta constitucional. En forma paralela a esta comisión, corresponde el trabajo a la Comisión de Preámbulo y de Normas Transitorias.

REVISA EL BORRADOR NUEVA CONSTITUCIÓN

Guía práctica del borrador

la secretaría de comunicaciones de la Convención Constitucional ha desarrollado esta guía práctica con un criterio de interés ciudadano e incidencia constitucional; que busca sintetizar en 10 pilares, el espíritu del borrador en el marco de lo ya aprobado: Chile es un Estado Social y democrático de derecho. Y además, es plurinacional, intercultural y ecológico. 

La guía está disponible en formato digital para su libre uso y descarga. 

REVISA LA GUÍA PRÁCTICA DEL BORRADOR NUEVA CONSTITUCIÓN

Información en chileconvencion.cl y guiaconstitucional.cl