El Centro de Madres de Guatanave, comuna de Camarones, culminó sus talleres de costura tradicional denominada “Mujeres de Guatanave comienzan el año unidas aprendiendo costura”, que está orientada a fortalecer la identidad cultural de la región.
22 mujeres de la localidad de Guatanave participaron del taller durante dos meses, donde la organización pudo adquirir dos máquinas de coser tradicional y una overlock con al financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP).
“Nos ayuda a emprender, a surgir y darnos a conocer. Con cada uno de los talleres pudimos adquirir conocimiento para aprender más del oficio de la costura. Gracias a las máquinas que pudimos adquirir aprendimos a hacer vestimentas, pies de camas, cojines, ojales, entre otras” expresó Jessica Valdés, presidenta del Centro de Madres de Guatanave.
Al finalizar el taller se contó con una exposición de los productos confeccionados por las beneficiarias, donde asistieron autoridades y personas de la comunidad.