La competencia de vinos Pintatani tuvo un ganador, el productor Hernán Cornejo obtuvo la victoria con la primera elaboración de su vino, esta actividad es organizada por la unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Camarones en la Fiesta de la Vendimia.
Su perfil aromático, balance entre dulzor y acidez sobresalió por sobre los otros siete vinos de la competencia, donde la decisión fue unánime por parte de los tres jurados, dando así el primer lugar al vino “Pintatani El Pedregal”. El jurado de expertos en cata de vinos, estuvo integrado por Fabián Muñoz Álvarez, enólogo jefe de la Viña Ayllu en Toconao, de San Pedro de Atacama fueron los tres catadores que participaron como jurado en la competencia.
“Me tenía fe y dije, voy a sacar un buen vino y lo saqué” comentó orgulloso Cornejo. Explicó que se asesoró con un productor de la zona, Don Modesto Altina, quien lo acompañó y enseñó cómo se hacía el vino.
El vino se realizó zarandeado en una parrilla de caña donde caía el grano, el tallo y la rama quedaron arriba, tres personas pisaron la uva, en una bodega de adobe con techo de caña se hizo la fermentación, tras varios días, se sacaba y hacía el trasvasije para sellar definitivamente el vino después de meses, donde se produjo 220 litros de vino.
Hernán Cornejo llegó a vivir al Valle de Codpa por su pareja que es oriunda de la zona y comenzaron a invertir para entregar alojamiento, construyeron el “Lodge El Pedregal”, un hotel con cabañas cerca del río, con piscina rodeado de naturaleza y amigable con el ambiente, garantiza todas las comodidades de la ciudad pero en la naturaleza.
Galería de fotos