JOVEN SOPRANO ARIQUEÑA FORMÓ PARTE DE ELENCO ITALIANO EN OBRA LÍRICA DE PUCCINI

La joven soprano ariqueña Isidora Prado, junto a su padre Eduardo, regresó temporalmente a Arica después de formar parte de un elenco italiano que interpretó La Rondine , ópera de Giacomo Puccini.

Con tan solo 21 años, Isidora debutó en esta obra interpretando el papel de Lisette, el pasado ​​5 y 11 de octubre en Cesena y Rímini, en colaboración con el Conservatorio “Maderna Lettimi” de Cesena, donde actualmente estudia.

Isidora, quien se despidió del público ariqueño en junio de 2022 con una gala lírica en el Teatro Municipal, destacó la oportunidad de participar en este proyecto, asociado al teatro de Cesena, como parte de su formación en el conservatorio. “Mi objetivo es seguir avanzando en roles protagónicos”, comentó, expresando satisfacción por los logros alcanzados hasta ahora.

Eduardo Prado, su padre, también aprovechó la estadía en Italia para estudiar una maestría en Musicoterapia y expresó orgullo por el crecimiento artístico de su hija. La Rondine , estrenada originalmente en 1917, es una ópera poco representada en la escena lírica a pesar del renombre de su compositor, Puccini, y este papel marca el inicio de la carrera internacional de Isidora en la ópera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *