EDITORIAL ARIQUEÑA PROMUEVE FOTOLIBROS LOCALES EN FERIA DE SANTIAGO

Durante el 3 al 6 de agosto en Centro Cultural Palacio La Moneda en la capital de Chile, tendrá lugar uno de los certámenes más importantes a nivel nacional en relación a la fotografía. Se trata de STGOFOTO, una feria de fotolibros que reúne en el patio principal de este espacio histórico chileno, a más de 100 editoriales nacionales e internacionales que exhibirán sus catálogos y colecciones del más alto nivel visual.

Así como en la versión 2022, dentro de las editoriales que estarán presentes se encuentra Ediciones Challa, editorial fotográfica ariqueña, que lleva cerca de 8 años en la producción de libros de fotografía, exposiciones y otros proyectos territoriales.

“Tenemos once libros publicados y distribuidos a nivel nacional, todos de gran calidad visual y de contenido”, explica Fernando Rivera, productor de Challa, “y nuestra mejor plataforma de difusión y ventas son las ferias como STGOFOTO, es ahí donde generamos las redes, y ganamos estos espacios que aseguran la presencia de la fotografía ariqueña en el circuito latinoamericano” agrega.

Este año, en el marco de la feria STGOFOTO, se lanzará “Segunda línea”, un título ariqueño de especial interés, de la autoría del fotógrafo Pablo Paco y editado por Rodrigo Villalón el cual documenta por dos años la pandemia del COVID desde dentro del hospital de Arica. “Es un trabajo profundo que logré por tener el acceso directo los espacios de mayor contagio, y donde pude desempeñar ambos roles, el del cuidado a los pacientes y el de fotógrafo documental”, comenta el autor.

Este trabajo es desarrollado conjuntamente con ediciones Challa, que acompañó todo el proceso del proyecto, desde su formulación, exposición, edición y ahora el lanzamiento del fotolibro en STGOFOTO. “Agradezco a la editorial por confiar en mi proyecto y dirigirlo en la manera como se llevó a cabo, además de abrir la posibilidad de estar presente en estos espacios nacionales importantes, donde a los fotógrafos emergentes de región nos es difícil acceder.  Sin duda una gran oportunidad para la fotografía ariqueña”, señala Pablo Paco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *