Desde Guatemala se viven varias semanas de tensión debido al fraude electoral dentro de la única universidad publica del país, reporta Lucia Ixchíu de Festivales Solidarios. En Nicaragua se vive un aumento de las cifras de feminicidios a causa de la terrible impunidad de un sistema de justicia que encubre a los feminicidas, reporta Carolina Rivas de HoraCero. En Panamá continúa el paro general en la provincia de Colón ante el incumplimiento del gobierno Panameño de atender las demandas sociales, reporta Olmedo Carrasquilla de Radio Temblor Internacional.

En Argentina se efectuó un violento desalojo en la comunidad Indígena Pueblo de Tolombón, reporta Rafael Belardez. También en Argentina, productores agroecológicos protestan ante la aprobación del uso del primer trigo transgénico del mundo, reporta Fiorella Pérez de Radio Amaranta. Desde Puelmapu, denuncian allanamiento de la comunidad mapuche Nahuelpan, reporta Gabriel Nahuelquir.

En México continúan las jornadas para exigir la liberación de tres presas políticas: Karla, Magda y Ariy.

RECOMENDADO MUSICAL: BIZARRO. Sibilino se une a Magnoscrito para traernos un súper track de Rap parte cuello, con un coro que nos remonta entre voice-filters al G-Funk West Coast.

Edición y montaje: Colectiva Chinata
Foto de portada:
Jornada contra la represión y por la liberación de las presas políticas en México, a 1 mes de la detención ilegal de Karla, Magda y Ariy.