Estrenado mundialmente en Hot Docs Canadá, el mayor festival documental de Norteamérica, y a nivel nacional en SANFIC, el documental “Bajo Sospecha: Zokunentu” llega a la ciudad.El trabajo cinematográfico dirigido por el cineasta Daniel Díaz, toma como punto de partida la detención por sospecha del reconocido artista Bernardo Oyarzún en los años 90. Este hecho real inspiró su obra donde se autorretrata como “delincuente”, para evidenciar a través de estigmas raciales, su propia identidad indígena.
Las imágenes tienen un cuidado trabajo de archivo compuesto por cintas miniDV inéditas de los procesos creativos de las obras de Bernardo Oyarzún, cuya trayectoria lo llevó a representar a Chile en la 57º Bienal de Venecia.
Tras un exitoso paso por Arica, la película se presentará por ÚLTIMA VEZ este martes 29 de noviembre a las 19:00 hrs. en la Casa del Tumbe (Colón 99). La adhesión al evento será de tan solo $1.000.
Con esta exhibición también se dará por finalizada la temporada de Miradoc, una edición muy especial, no solo porque se cumplen 10 años desde la creación de este programa pionero para la distribución de documentales chilenos, si no que también, porque marca la vuelta a las salas tras la pandemia.
TRAILER: