Foto: Manifestaciones Arica, archivo Radio Ayni.

A dos años de las revueltas sociales de octubre 2019 que sucedieron en Chile, Conversamos con Estefani Carrasco, periodista víctima de la represión de agentes del Estado, una de los tres profesionales de las comunicaciones de Arica que fueron detenidos injustificadamente porque transitaban en horario de toque de queda el 23 de octubre del 2019. En el caso de las dos mujeres periodistas, sufrieron actos vejatorios en una comisaría de Arica, tras ser detenidas.

En el episodio 237, escuchemos el análisis que hace la periodista ariqueña, a dos años de las revueltas sociales que comenzaron con el nuevo despertar de Chile.

De acuerdo al Instituto de Derechos Humanos de Chile (INDH), más de 11.300 personas fueron detenidas y 2.500 encarceladas en Chile durante el estallido social entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

En Movimiento: Ningún ser humano es ilegal

Luego de los lamentables sucesos ocurridos en la ciudad de Iquique, donde personas arremetieron contra un campamento de inmigrantes en el centro de la ciudad, es que en la Escuelita Libre Tarpuy, de Playa ancha, Valparaíso, en su Taller de Radio, abrieron la discusión y abordaron este tema sensible, más aún a vísperas de la conmemoración del llamado «Encuentro de dos mundos», primer conflicto migratorio del que se tiene  registro en Abya Yala.

En el episodio 237, escuchamos a Niñas y niños de la Radio de la Escuelita Libre «Tarpuy”, que nos dicen: “ningún ser humano es ilegal”.

Voces: Convención Constitucional

Jorge Abarca, convencional constituyente de Arica, nos comparte el propósito de la primera semana distrital de la Convención y su reflexión a dos años de las revueltas de octubre.

Además: reporte regional #Covid_19, semanario SurAndino, invitación al ciclo documental “Lucha socioambiental y Revuelta Social en Chile”  y música andina.

Escucha y comparte el episodio 237:

Spotify:

Ivoox:

Archive: